Crear un pluviometro

Puede que desees saber cuanta lluvia cae en un momento concreto y llevar un registro de ello. En este artículo te vamos a mostrar dos maneras de medir la lluvia y conseguirlo con un pluviómetro. Ya sea haciéndolo tu mismo o comprar uno por internet. Sea cual sea tu elección podrás tomar medida de la lluvia que cae en tu región.

Cómo Hacer Un Pluviómetro Con Medición

Lo primero, es conseguir todo lo necesario para poder hacer nuestro pluviómetro casero. Necesitamos:

  1. Botella de plástico de 1 litro y medio o de 2 litros.
  2. Tijeras.
  3. Papel de lija o lima plana.
  4. Cinta de carrocero.
  5. Piedras.
  6. Metro.

Con la botella crearemos la base del pluviómetro que recortaremos con la tijeras. Con la cinta realizaremos las medidas que transportaremos con el metro. Siguiendo los pasos siguientes lograremos realizar un autentico pluviómetro casero para tu hogar.

Recortar Una Botella

Pluviometro casero

Con las tijeras iremos recortando la parte superior del centro de nuestra botella. Una vez recortado completamente con el papel de lija o una lima plana iremos quitando las posibles rebabas de plástico que hayan podido quedar y así evitar cortarnos cuando lo manipulemos.

Te puede interesar...  Cómo Comprar En Internet Hosting Barato

Colocar Piedras En El Fondo De La Botella

Cogemos unas cuantas piedras de tamaño suficiente para ir poniéndolo en la base interior de nuestra botella. Esto nos servirá para que la botella no se vuelque con el aire o con tu ventilador USB.

Hacer La Parte Superior Como Un Embudo

Con la parte superior de la botella que hemos cortado anteriormente la pondremos boca abajo dentro de la base de la botella, haciendo así un embudo casero.

Trozo de cinta de carrocero

Pegamos el embudo con la base de la botella con cinta o pegamento.

Crear La Parte De Medición

Pluviometro casero

Ahora realizaremos la parte más técnica. Con una cinta de carrocero cortaremos un trozo y la pegaremos en un lateral de nuestro pluviómetro. Con un metro transportaremos las medidas hacia la cinta. Toma el inicio desde arriba de las piedras hacia arriba.

Colocar El Pluviómetro En Sitio Correcto

Ya tenemos nuestro pluviómetro, ahora debemos de colocarlo en un sitio correcto, nivelado y que no tengamos obstrucción por arriba como ramas, tejadillos…

Colocamos agua hasta el punto 0 de nuestra marca anteriormente transportada. Recuerda que el punto 0 debe ser después de las piedras.

Pluviometro casero

Y ya tenemos listo nuestro pluviómetro casero listo para tomar medidas y así evitar comprar un pluviómetro.

Te puede interesar...  Cómo Comprar En Internet Gofreras BARATAS

Aunque si prefieres recoger las medidas de una forma más profesional a continuación de mostramos como comprar un pluviómetro profesional.

Comprar Un Pluviómetro En Internet

En internet existen pluviómetros de diferentes formas y medidas ideales para llevar registros de precipitación. Si no quieres hacerlo tu mismo te mostramos unos cuantos para tus experimentos o trabajos de investigación, mira:

Espero que este artículo haya satisfecho tu necesidad de medir cuanta agua cae por tu zona.

¿Os ha gustado el artículo sobre Cómo Comprar En Internet O Hacer Un Pluviómetro? Compártelo en tus redes sociales, habla de nosotros con tu gente y hagamos de este blog una gran comunidad.

 

Puntúa este artículo!
[Total: 1 Puntuación: 5]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here