Altavoces inalámbricos Bluetooth

Desde que los smartphones salieron al mercado supuso una gran revolución en diferentes sectores de la tecnología, una de ellas ha sido en como escuchamos la música. A día de hoy la podemos escuchar en streaming sin ningún tipo de problema o de forma directa en la memoria de nuestros smartphones. A todo esto lo solemos escuchar mediante sistemas fijos de sonido (cada vez menos), mediante el altavoz de nuestros smartphones y cada vez más mediante altavoces Bluetooth. Pero ¿qué altavoz me conviene más comprar en la actualidad? En este artículo os mostraremos cómo comprar en internet los 5 mejores altavoces inalámbricos Bluetooth del mercado y consejos a tener en cuenta. Ponte tu ventilador USB y sigue leyendo.

Como Comprar Altavoces Bluetooth

El precio y el diseño está claro que son una de las cosas a tener en cuenta pero ¿qué más debemos de tener en cuenta? A continuación las partes que debemos considerar a la hora de comprar un altavoz inalámbrico Bluetooth.

Altavoces Bluetooh

Altavoces Bluetooth – Conectividad

La calidad que nos ofrece hoy en día las conexiones Bluetooth son más que buenas para escuchar música sin cables, además de cómodo. Aunque busquemos exclusivamente altavoces con conectividad Bluetooth debemos de aber que también disponga otros tipos de conexión.

Por ejemplo, una de las más básicas sería la entrada de jack de 3.5 mm, por si en algún momento lo necesitamos. También sería recomendable que tuviera puerto USB que algunos incluyen para reproducción directa de audio.

Altavoces inalámbricos Bluetooth

Quizá una de las conexiones menos usadas sería los altavoces Bluetooth con NFC. Integrados en los últimos modelos para facilitar el emparejamiento entre dispositivos. Rápido, con tan solo acercar el smartphone al altavoz quedan conectados, sin búsquedas, menús ni leches 🙂

Altavoces Bluetooth – Tipo Y Perfil

Si, queremos un altavoz Bluetooth, pero hay modelos en el mercado que tienen diferentes versiones Bluetooth.

Parece una tontería pero la versión va ligada con el ancho de banda y el consumo. Actualmente casi todos los dispositivos son 3.0 pero sería preferible la versión 4.0. Otra característica sería el alcance del mismo, variando de 1 hasta 3.

Una altavoz con una buena calidad de sonido es nuestra prioridad ¿verdad?, entonces debemos de saber que el códec APTx es el mejor en la actualidad.

Otra característica a tener en cuenta son los perfiles, que determinan las funciones capaces de realizar tanto fuente como receptor.

Te puede interesar...  Cómo Comprar En Internet Y Pagar Con WhatsApp

Pueden haber de varios tipos relacionado con el sonido, los principales serían los siguientes:

  • A2DP. Quizá el más extendido, ya que es el principal que se usa para transmitir el audio por Bluetooth.
  • HSP. Usado para recibir contenido de audio en auriculares. El más usado para tal fin.
  • AVRCP. Es el perfil usado para control remoto de las diferentes funciones de reproducción del audio.
  • HFP. Perfil necesario para poder usar un altavoz como manos libres tanto para realizar y recibir llamadas desde nuestro teléfono móvil.

Sabiendo todo lo anterior, la calidad máxima de sonido ofrecido que podemos recibir por bluetooth lo marca el perfil y los códec empleados para ello.

Altavoces inalámbricos bluetooth

Como hemos dicho el perfil A2DP es el más extendido ya que admite los códecs SBC, MP3 y AAC siempre que tanto fuente y receptor lo soporten mutuamente. El códec SBC tiene un audio con un bitrate de 320kbps en estéreo, suficiente para los servicios de streaming.

Si queremos superar esa calidad debemos de fijarnos en el códec APTx, disponible en la mayoría de altavoces inalámbricos Bluetooth de gama alta. Este códec nos ofrece una calidad de CD, sin sacrificar en ningún momento el sonido.

Altavoces Bluetooth – Tamaño Y Resistencia

Una de las diferencias entre un altavoz inalámbrico WiFi y uno por Bluetooth suele ser en su tamaño. Con Bluetooth solemos buscar productos que podamos mover con facilidad, es decir portátil.

Altavoz inalámbrico Bluetooth

Esta claro que reduciendo el tamaño y peso de nuestro futuro altavoz va relacionado con las prestaciones de sonido que este será capaz de transmitir. Encontrar un equilibrio entre ambos quizá sea una de las decisiones más difíciles de tomar.

Otro de los apartados a tener en cuenta radica en el diseño, agradeciendo que tengan asas o fundas para su transporte. Por no hablar que el altavoz Bluetooth tenga protección contra agua y polvo. Hay modelos exclusivos que permiten sumergirlos al agua completamente y no son altavoces bluetooth baratos precisamente…

Altavoces Bluetooth – Especificaciones Técnicas

Aquí lo que debemos de mirar si o si es la ficha técnica de nuestro altavoz inalámbrico Bluetooth, debemos de revisarla ya que podemos distinguir cual tiene mejor calidad de sonido.

Los puntos claves más importantes serían estos:

  1. La potencia: Viene especificado con la letra W. Hay que tener especial atención en que sea la potencia nominal o RMS y no la potencia pico (técnica habitual usado por marcas para confundir). El RMS nos da el valor máximo que admite en condiciones normales de reproducción.
  2. La impedancia: Aquí este valor nos indica la resistencia que opone al paso de la corriente, cuanto más menor sea mejor y nos refleja la calidad que puede tener.
  3. El rango de frecuencias: Este nos indica la frecuencia máxima y mínima que el altavoz es capaz de reproducir. En esta variable contra más amplio sea mejor.
Te puede interesar...  Cómo Comprar Heladeras Caseras Baratas

La potencia nos indica el nivel de presión sonoro pero el volumen máximo vendrá dado por los factores antes mencionados.

Altavoz inalámbrico Bluetooth

Otro factor que nos puede ayudar a decidirnos por un altavoz u otro es si integra algún tipo de de mejora de sonido. El DSP aplicada en volúmenes altos puede ayudar a disminuir la distorsión del mismo.

Altavoces Bluetooth – Batería Interna Y Manos Libres

Hay altavoces que ofrecen la posibilidad de uso más amplio gracias a baterías integradas o el uso de pilas. Lo mínimo exigible a un altavoz Bluetooth serían de unas 10 horas de autonomía a un uso del 50% de volumen.

Otro factor a valorar serían los tiempos de carga y el uso de USB o microUSB.

Algunos altavoces Bluetooth disfrutan de la posibilidad de recibir y realizar llamadas desde el mismo y que la música prosiga donde se cortó. Si buscas este tipo de tecnología asegúrate que manos libres y que los micrófonos dispongan algún tipo de tecnología que reduzcan el ruido ambiente.

Los Mejores Altavoces Bluetooth Del Mercado

Ya hemos aclarado algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar la compra de un altavoz Bluetooth así que ahora te mostramos los 5 mejores altavoces Bluetooth siguiendo los criterios anteriormente descritos. Ahora te toca a ti elegir el que más te convenga 🙂

Hemos elegido estos altavoces inalámbricos Bluetooth de las marcas UE Boom, Bose, Xiaomi, Kef Muo y Bowers & Wilkins Zeppelin.

¿Os ha gustado el artículo sobre Cómo Comprar En Internet Altavoces Bluetooth? Compártelo en tus redes sociales, habla de nosotros con tu gente y hagamos de este blog una gran comunidad.

 

Puntúa este artículo!
[Total: 1 Puntuación: 5]

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here